Donde puedo comprar Hydrochlorothiazide sin receta

Producto: Hydrochlorothiazide
Dosificación: 12.5mg, 25mg
Fabricante: Ranbaxy Pharmaceuticals Inc.
Watson Laboratories, Inc.
Mylan Pharmaceuticals Inc.
West-ward Pharmaceutical Corp
IVAX Pharmaceuticals, Inc.
Lannett Company, Inc.
Qualitest Pharmaceutical, Inc.
Sandoz Inc
Eon Labs, Inc.
Aurobindo Pharma Limited

INDICACIONES

Hydrochlorothiazide es usado para tratar la presión arterial alta. Es también usado para tratar la acumulación de líquido en el cuerpo causada por ciertas condiciones (por ejemplo, insuficiencia cardiaca, cirrosis hepática, problemas renales) o medicamentos (por ejemplo, corticosteroides, estrógenos). Puede ser utilizado separadamente o con otros medicamentos. Hydrochlorothiazide es un diurético de tiazida. Ayuda eliminar líquidos del cuerpo a los riñones.

INSTRUCCIONES

Use Hydrochlorothiazide como es indicado por el médico.

  • Tome Hydrochlorothiazide por vía oral con o sin comida.
  • Hydrochlorothiazide puede aumentar la cantidad de orina o la necesidad de orinar con más frecuencia cuando empiece a tomarlo. Para que esto no perturba el sueño, trate de tomar la dosis antes de las 6 horas.
  • Si olvida una dosis de Hydrochlorothiazide, tómela tan pronto como sea posible. Si es hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No tome 2 dosis al mismo tiempo.

Consulte con su médico si tiene cualquiera pregunta sobre el empleo de Hydrochlorothiazide.

ALMACENAMIENTO

Almacene Hydrochlorothiazide a temperatura ambiente entre 68 y 77 grados F (20 y 25 grados C). Almacene lejos del calor, de la humedad y de la luz. No lo guarde en el baño. Almacene Hydrochlorothiazide lejos del alcance de los niños y animales domésticos.

NO use Hydrochlorothiazide si

  • Usted es alérgico a cualquier ingrediente de Hydrochlorothiazide
  • Usted no puede orinar
  • Usted toma dofetilida o ketanserina.

Contacte con su médico inmediatamente si alguna de estas situaciones aplica a Usted.

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Hydrochlorothiazide. Díga a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, especialmente si alguno de casos siguientes aplica a Usted:

  • si Usted está embarazada, planea caer embarazada o en periodo de lactancia
  • si toma cualquiera prescripción o medicamentos sin receta, preparado de hierbas o suplemento dietético
  • si usted tiene alergias a medicamentos, alimentos o otras sustancias
  • si Usted ha tenido una reacción alérgica severa (por ejemplo, erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua) a un medicamento de sulfonamida (por ejemplo, sulfametoxazol)
  • si tiene problemas de gota o hepáticos (por ejemplo, cirrosis), lupus, problemas renales, diabetes, asma, problemas de la glándula paratiroides, o niveles altos de colesterol o de lípidos
  • si tiene niveles de electrolitos altos o bajos (por ejemplo, sodio, potasio, magnesio, calcio)
  • si toma otro medicamento para la presión arterial alta.

Algunos medicamentos pueden interactuar con Hydrochlorothiazide. Díga a su médico si toma otros medicamentos, en particular alguno de los siguientes:

  • La digoxina, dofetilida o ketanserina, porque el riesgo de arritmia cardiaca puede aumentarse
  • Barbitúricos (por ejemplo, fenobarbital), corticotropina, corticosteroides (por ejemplo, prednisona), o medicamentos narcóticos para el dolor (por ejemplo, codeína), porque pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios de Hydrochlorothiazide
  • La colestiramina, colestipol o medicamentos antiinflamatorios no esteroides (por ejemplo, ibuprofeno), porque pueden disminuir la eficacia de Hydrochlorothiazide
  • Diazoxide o litio porque el riesgo de sus efectos secundarios puede ser aumentado por Hydrochlorothiazide
  • Medicamentos para diabetes (por ejemplo, glipizida, metformina) o insulina porque la eficacia puede ser reducida por Hydrochlorothiazide.

No es una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Consulte con el médico si Hydrochlorothiazide puede interactuar con otros medicamentos que toma. Consulte con el médico antes de iniciar, detener o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Información importante sobre seguridad

  • Hydrochlorothiazide puede causar mareos o visión borrosa. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Hydrochlorothiazide con precaución. No conduzca o realice otras tareas posiblemente peligrosas hasta que sepa cómo reacciona a Hydrochlorothiazide.
  • Hydrochlorothiazide puede causar mareos, vahídos o desmayos, alcohol, tiempo caluroso, ejercicio, o fiebre puede aumentar estos efectos. Para prevenirlos, siéntese o levántese lentamente, especialmente por la mañana. Siéntese o acuéstese a la primera señal de cualquier de estos efectos.
  • El médico puede también recetar un suplemento de potasio para Usted. Con eso, tome el suplemento de potasio exactamente según la prescripción del médico. No comience a tomar potasio adicional sin autorización o cambie su dieta para incluir más potasio sin antes consultar con su médico.
  • Informe a su médico o dentista que usted toma Hydrochlorothiazide antes de recibir cualquier atención médica o dental, atención de emergencia, o cirugía.
  • Diga a su médico si Usted será expuesto a altas temperaturas. El riesgo de ciertos efectos secundarios (por ejemplo, niveles bajos de sodio en sangre) puede ser aumentado cuando hace calor.
  • Hydrochlorothiazide puede provocar que se quema con más facilidad. Evite el sol, las lámparas solares o cabinas de bronceado hasta que sepa cómo reacciona a Hydrochlorothiazide. Use un bloqueador solar o lleve la ropa protectora si debe estar fuera durante más que un corto tiempo.
  • Los pacientes que toman medicamentos para la presión arterial alta frecuentemente se siente cansado o débil por unas pocas semanas después del comienzo de tratamiento. Asegúrese de que toma su medicamento incluso si Usted no puede sentirse “normal”. Diga a su médico si desarrolla cualquier síntoma nuevo.
  • Hydrochlorothiazide puede elevar el azúcar en la sangre. Azúcar en la sangre puede hacerle sentir confusión, somnolencia, o sed. Puede también hacer que Usted se sonroja, respira más rápido, o tiene un aliento con olor a frutas. Si aparece estos síntomas, consulte con el médico inmediatamente.
  • Pacientes con Diabetes – Compruebe los niveles de azúcar en la sangre. Consulte con su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
  • Hydrochlorothiazide puede interferir con ciertas pruebas de laboratorio, incluyendo pruebas de la función paratiroidea. Tenga la seguridad que su médico y personal de laboratorio saben que toma Hydrochlorothiazide.
  • Las pruebas de laboratorio, incluyendo la función renal, presión arterial y los niveles de electrolitos pueden ser realizados mientras el uso de Hydrochlorothiazide. Estas pruebas pueden ser utilizados para controlar su estado o detectar efectos secundarios. Tenga la seguridad que mantiene todas las citas médicas y de laboratorio.
  • Use Hydrochlorothiazide con precaución en los ancianos, porque pueden ser más sensibles a sus efectos, especialmente mareos.
  • Embarazo y lactancia: Hydrochlorothiazide puede causar daño al feto. Si queda embarazada, consulte con su médico. Usted tendrá que discutir los beneficios y riesgos del uso de Hydrochlorothiazide durante el embarazo. Hydrochlorothiazide se encuentra en la leche materna. Si usted amamanta o amamantará mientras el uso de Hydrochlorothiazide, consulte con el médico. Discuta el riesgo posible para su bebé.

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen estos efectos, o tienen efectos secundarios menores.

Consulte con su médico si cualquier de estos efectos secundarios más comunes persiste o vuelve molesto:

Estreñimiento, diarrea, mareos, aturdimiento (especialmente al sentarse o ponerse de pie), pérdida de apetito, náuseas, visión borrosa temporal.

Busque atención médica inmediatamente si alguno de estos efectos secundarios graves ocurre:

Las reacciones alérgicas graves (erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua), confusión, orina oscura, disminución de la micción, desmayos, latido del corazón rápido o irregular, fiebre, escalofríos, o dolor de garganta persistente, aumento de la sed, dolor en las articulaciones, hinchazón, calor o enrojecimiento (especialmente de la articulación del dedo gordo), cambios mentales o de humor, dolor muscular o calambres, entumecimiento o hormigueo, enrojecimiento de la piel, hinchazón, ampollas o descamación; convulsiones, mareos severos o persistentes, náusea severa o persistente, o dolor de estómago, dificultad para respirar, hemorragias o hematomas inusuales, somnolencia inusual, inquietud, cansancio o debilidad, boca insólitamente seca, vómitos, amarilleo de los ojos o la piel.

No es una lista completa de efectos secundarios que pueden ocurrir. Si usted tiene preguntas sobre los efectos secundarios, contacte con el médico.